recepción
desarrollo del artista
galerias y exposiciones
prensa y publicidad
golf
plantas y animales
paisajes y playas
perfiles y conexiones
contacto
accesorios
enlaces
buscar
Información  para la prensa :

Mi perfil (pdf)

http://www.pr4you.de/pressefaecher/heinrich/index.htm

Resumen de prensa y resénas: 

La última exposición de arte en las Islas Canarias, en abril del 2007 en Las Palmas, tuvo gran resonancia en los periódicos y la televisión. Nos alegramos de que al fin recibamos el abajo adjunto aporte noticiario de Canal 9, emisora de Las Palmas y de poderla presentar


Dr. Viola Hildebrand-Schat, Historia del arte, Frankfurt / Alemania:

"MÁS ALLÁ DEL FOTORREALÍSMO
Los cuadros de Udo A. Heinrich podrían ser calificados como fotorealistas si no contuviesen ese hito que le falta al fotorealismo. A pesar de una precisa reproducción de los motivos en un amplio registro cromático y una detallada valoración de los detalles más pequeños, estos    cuadros causan al vidente una suave impresión al tiempo que ejercitan sobre el mismo una fuerte atracción.

A pesar de su factura realista, en sus cuadros se trasciende la mera representación dejando    entrever cierta intención de contenido. Esto sucede tanto en los cuadros de golf como a la pareja sentada en la playa.

Gran parte del efecto de sus cuadros se debe al trabajo magistral del artísta. En un proceso que comprende numerosas sesiones de trabajo, la pintura se aplica capa a capa dando forma a las figuras y los paisajes desde lo más profundo del cuadro. Los paisajes, inundados de luz, permiten al observador pasear su mirada en la distancia o perderse en el cielo flameante de una puesta de sol.

A diferencia de los personajes que aparecen en los cuadros de Edward Hopper, en los    cuadros de Udo A. Heinrich, estos se encuentran seguros en su ambiente, tanto si aparecen solos como acompañados, caminando por la playa ensimismados o jugando en el campo de golf.
   
Frente a la amplitud de los paisajes, las representaciones de flores y plantas aparecen    fragmentadas. El pincel explora los estambres de una flor, siente el olor de sus pétalos y permite que una fiel reproducción del original crezca en el lienzo. La perpetración naturalista y el componente abstracto que introduce la fragmentración de las formas dan lugar a una    cautivante construcción de la obra.

Sea lo que fuere, paisaje, animal o planta, los cuadros de Udo A. Heinrich tienen su propio e incomparable ducto. No es posible clasificarlos en un estilo específicamente neorrealista o fotorrealista. Para el primero se muestran demasiado armónicos y para el otro demasiado irrealistas."



Dr. Evelin Priebe, Historia del arte,Hamburgo / Alemania:

El apasionado jugador de Golf ha convertido su hobby en tema de su pintura. En instantáneas altamente fragmentadas nos quiere despertar el interés por el deporte. Aunque pareciera comprometerse a una nueva técnica, el autor permanece fiel a su intención. Es esta participación con la naturaleza lo que le fascina del golf. Esto se puede sentir en sus cuadros que viven del contraste y del juego de luz y sombra."